domingo, 8 de febrero de 2009

Preventorio Alcoy -Alt de les Pedreres 1056m- Buitreras (circular) 08/02/2009

Esta es una ruta que nos sorprendió, nunca nos habríamos imaginado que una ruta tan corta diera tanto de si, es muy entretenida, sobretodo por la gran cantidad de buitres que se pueden ver y bastante cerca.

Así que en pricipio podríamos rebautizar esta ruta con el nombre de la "Ruta de los Buitres".








El camino comienza en el
Preventorio de Alcoy.


Justo enfrente hay un camino con cemento por el que empezamos el camino.

La única pega de esta ruta es la mala señalización, hay que estar muy atento a la senda que se ha ido marcando con el pasar de la gente, porque hasta que se une con la ruta "oficial" para subir a la Ermita de San Cristòfol no hay ninguna marca ni señal de ruta.







Una vez enlazamos con ese camino ya no hay problema. Si se os perdiera la senda lo que tenéis que hacer es buscar siempre la cara Este de la montaña.






Por el camino nos vamos
encontrando unos miradores
y merenderos, hasta llegar a
la ermita de San Cristòfol.

Proseguimos nuestro camino dirección "Buitreras", al principio del camino hay una flecha que marca una ruta sobre una lámina metálica, no hay que seguir esta flecha, hay que seguir recto, en dirección a la cresta de la montaña.

A partir de aquí es donde comenzamos a subir viendo buitres, es para mi la zona más espectacular, donde podremos contemplar un gran número de buitres, a una distancia relativamente cercana, incluso puede que alguno te pase muy cerca volando.

Eso sí, cuidado con el viento y lo cerca que os ponéis del cortado.

Después de ver estos maravillosos ejemplares tenemos que tomar dirección Oeste, seguimos el camino hacia el Alt de les Pedreres a unos 1056 metros de altura.


Comenzamos otra vez a andar, después de almorzar, está claro, y seguimos la senda. Enseguida nos encontraremos una bifurcación, el camino bueno es el de la izquierda. Hacia el comedero de buitres, es una zona de protección restringida donde tenemos que ir en silencio para no molestar a los animalitos.

De aquí en adelante ya es simple, solo tenemos que seguir el camino de la izquierda en el cruce que hay justo en la puerta de entrada del comedero de buitres.

Este camino nos lleva a los merenderos que hay en la zona recreativa del Preventorio.
También se pueden coger caminos alternativos a esta pista forestal, pero son un poquito campo a través y no se yo si es recomendable siendo una zona de caza, el suelo está lleno de cartuchos.

Y sobretodo lo mejor de la ruta es... el Bar, jajajaja, un buen almuerzo para reponer fuerzas.

Por cierto, cuidado con la chica de la curva, que te despistas y termina pasando esto...

NOTA: Hay que ir un día soleado pero con un poco de viento, o mucho, digo esto porque hemos ido con el día nublado y niebla y por allí no volaba ni un buitre, y es la gracia de la ruta.

Distancia recorrida: 5,8 kilómetros
Altitud min: 741 metros, max: 1.032 metros
Desnivel acum. subiendo: 352 metros, bajando: 353 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo: 2 horas 28 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):
Coordenadas: 363

2 comentarios:

  1. Lo mejor los buitres, impresionanteeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. puede haber algo inportante como la caja de pandora

    ResponderEliminar