domingo, 8 de marzo de 2009

Cuevas de Canelobre al Cabeço d'Or

Impresionante ruta de unos 13 kms cuyo final no te puedes perder aunque al ver el último tramo pienses en desistir. Las vistas al llegar al pico son de las más impresionantes que he visto nunca, es como ver un mapa, se ven todas las montañas, el litoral recortado sobre el mar, incluso si el día es claro se puede ver desde la Isla de Ibiza hasta la Manga del Mar Menor.



La ruta está muy bien indicada y va siempre sobre la PR-CV2, el único tramo donde puede haber un poquito de confusión es justo al inicio, en el aparcamiento de las Cuevas de Canelobre, la ruta empieza justo al final de este aparcamiento, una senda que comienza a descender, no os preocupéis es esta senda aunque descienda, todo lo demás está perfectamente indicado. Es una ruta circular y a mitad de ella, más o menos.


Justo bajo del pico del Cabeço d'Or hay una senda que se enfila hacia la cima. Este es el tramo aparentemente más duro, sólo debéis pensar en las vistas que os esperan. Casi llegando al final hay una pequeña zona en la que tendremos que trepar, pero no os preocupéis, son apenas 2 ó 3 metros sin ninguna dificultad. Una vez pasado esto ya queda poquito para la cima. Al llegar arriba del todo cuidado con un antiguo pozo que está roto y está un poco peligroso.

Ahora es tiempo de disfrutar de las vista y cobrar la recompensa del duro camino.

La bajada se hace por la misma senda de subida al pico hasta encontrar la ruta circular que habíamos dejado.


La verdad es que nos resultó muy divertida la bajada porque la hicimos corriendo, sí corriendo, y bajando por las torrenteras llenas de piedras, como si estuviéramos esquiando, fue divertidísimo y sin darnos cuenta nos encontramos bajo en apenas 1 hora.

El total de la ruta fueron unas 3 horas y media, sin contar el parón de la cima de una media horita para disfrutar del paisaje y almorzar.


Concluyendo, es una ruta que recomiendo a todo el mundo, le cueste más o menos llegar, por las increíbles vistas de las que se disfrutan durante todo el camino y sobretodo por el final.


Lo que si que hay que tener en cuenta es el agua que lleváis, en cuanto pasa el invierno el calor es insoportable y el sol hace estragos, no hay casi sombra hasta que estamos cercanos a la subida final del pico y os puede pasar factura (como me pasó a mí un trozo del trayecto), tampoco os olvidéis del protector solar y una buena gorra o sombrero que os cubra la cabeza.

NOTA: Nosotros la Ruta la hicimos al revés de lo normal, es decir, salimos desde el aparcamiento que hay antes de las Cuevas de Canelobre dirección hacia las cuevas (Sureste), por el final del aparcamiento de las propias cuevas. La subida por este lado es más suave y la bajada por el otro lado es más divertida, se puede hacer incluso corriendo y deslizando por las pedreras. 

Distancia recorrida: 11,33 kilómetros 
Altitud min: 445 metros, max: 1.206 metros
Desnivel acum. subiendo: 834 metros, bajando: 805 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   5 horas 5 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

LINKS:

2 comentarios:

  1. bonita e interesante salida jose. en cuanto mi rodilla me deje dar mas de 15 pasos seguidos me apuntare a alguna, que ya me apetece.

    PD:por cierto, muy buena la pagina.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan y compañia!

    Felicidades por vuestro blog.
    Muy chuli la idea de añadir los tracks!

    Sin duda seguire paseando por vuestro blog.

    Muchisimas gracias por compartirlo.
    Os pongo un enlace en mi blog (si os parece bien).


    Un saludo, animos y montañas...

    ResponderEliminar