jueves, 28 de enero de 2010

Geocaching en Sierra de Mariola.

"Geocaching" es el termino anglosajón que se le da a la "búsqueda de tesoros" escondidos en algún lugar, ya sea montaña, ciudad, una playa…, incluso hay veces en que el tesoro no es lo que hay dentro de la caja, muchas veces el tesoro es el paraje donde lo escondemos.

Hay una web de referencia, que es www.geocaching.com, donde podemos buscar la localización de los tesoros. Por ejemplo, si nos vamos a andar por el Cabeçó d'Or, podríamos buscar en la web tesoros en el término municipal de Busot o cercanos a tal posición GPS, y el buscador nos diría si hay algún tesoro escondido cerca o no.

Todo esto que os he contado antes es para deciros que vamos a esconder nuestro primer tesoro en la Sierra de Mariola. Hay en la Font Roja, la Carrasqueta, Jijona, pero en la Sierra de Mariola no hay ninguno.

El lugar será cerca de la Cava de Don Miguel, todavía no tenemos el sitio exacto para poner sus coordenadas GPS.

La idea es dejar dentro algunos objetos para quien lo encuentre se pueda llevar algo, pero a cambio deje otra cosa y también deje constancia de quien es y alguna dedicatoria en la libreta que habrá dentro. Y ya sería tremendo que visitara este blog y dejara un comentario en una nueva entrada específica de GEOCACHING que haremos para la ocasión, para llevar un control de lo que hay dentro de la caja y por que manos ha pasado.

En principio dentro de la caja habrá:

• Instrucciones e información sobre el Geocaching
• Libreta
• Bolígrafo
• Lápiz
• Planos de la zona
• Una Dama de Elche
• Una vela de cera
• Gomas del pelo
• …y alguna otra cosa más

Conforme vaya pasando el tiempo iremos actualizando esta lista dependiendo de lo que se lleve y deje la gente.

Espero que os guste la idea y que algún día encontréis el tesoro y vuestro nombre y las cosas que habéis dejado aparezcan en el blog.

En cuanto esté escondido el tesoro publicaré una nueva entrada con todos los datos de su posición (o las pistas para encontrarlo), que aspecto tiene y que hay en su interior.


6 comentarios:

  1. Hola Soy Blasa

    Estaba paseando por la Sierra de Mariola y he encontrado un tesoro.

    Señor llevame pronto que mi cuerpo pide tierra.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Blasaaaaaaaaaa!!!!!!! Pero se puede saber que haces paseando sola por la Sierra de Mariola??? Ande tas dejao al tio la vara???
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenaaasssss
    Creo que hablo en nombre de todos cuando digo:
    "Y la última crónica para cuando" jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta pagina si alguna vez voy por alli y encuentro algo de ese tesoro os lo hare saber ok y es way pero hay que dejar mejores cosas y poner como remite entre comillas algo para pensar ¿ ser mas originales? felices fiestas a todos/as .

    ResponderEliminar
  6. hola quiero preguntaros a todos/as vosotros/as si sabeis o habeis hido alguna veza las buitreras esta mas o menos me han dicho por el barranc de la batalla alguien me puede ayudar eh resp: a sachocokier@gmail.com

    ResponderEliminar