miércoles, 30 de septiembre de 2009

Empieza la temporada

Por fin se ha ido el calor y podemos salir a la montaña sin quedarnos tiesos por el sol.

Como digo en el título de este post "empieza la temporada" y para empezarla bien nada mejor que una buena ruta: Vall de Laguar "la catedral del senderismo" PR147, la senda de los 6500 escalones.

Una senda creada por el último reducto de musulmanes para comunicar ambos lados del barranco y poder pasar con los animales a las zonas de cultivo.

Esta ruta parte del pueblo de Fleix y de unos 14,4 kilómetros, es un continuo sube y baja en el que supuestamente se tarda 6h y 45 minutos en recorrer (otros dicen 4h y media), seguro que vale la pena.

La idea es hacerla en el puente de octubre, el viernes 9, para así poder hacer otra gran ruta el domingo 11, subir al Puig Campana, y así realizar dos de las rutas imprescindibles en la provincia de Alicante en el mismo fin de semana.

Como siempre se aceptan sugerencias, por si os apetece alguna ruta en concreto, hora de salida…

Un saludo a todos ¡¡¡¡Qué ganas tengo de empezar a andar!!!


Datos sacados de:


3 comentarios:

  1. Por mi perfecto me agarro a las dos jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya esta aqui, ya llego y no hay vuelta atras jajajaja ni los mejores bomberos suben tantos escalones del tirón jejeje

    Barranco del infierno??? porque será mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabéis los que vamos, hemos cambiado los planes y vamos a hacer sólo la del Vall de Laguar, la del Puig Campana queda pendiente para otro fin de semana.

    Al final iremos a andar Pascu, Mayte, el Lele, Monse e Iván.

    Ya pondremos las fotos para que disfrutéis también de esta ruta.

    ResponderEliminar