martes, 12 de enero de 2010

¡¡Por ahí no es!!

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, vamos caminando por la montaña y de repente vemos un grupo de gente que nos adelanta en la senda, muy preparados, con ropa técnica, botas curtidas en mil senderos y de repente toman otro camino distinto al nuestro.

Esto hace despertar nuestro espíritu más aventurero y decir: "seguro que este camino se encuentra más adelante con el que llevamos nosotros, vamos a seguirles". La mayoría de ocasiones esto suele funcionar, descubrimos nuevos caminos y lugares sorprendentes por los que algún día llevaremos a nuestros amigos para disfrutar todos juntos de estos nuevos parajes.

Pero claro, no siempre es así y la alegría del grupo por encontrarnos con nuevas sensaciones y nuevas vistas se convierte en ira y reproches hacia ese "sherpa" que todos llevamos dentro, y hacen empequeñecer nuestro alma de aventurero.

Así que quiero convertir esta pequeña entrada del blog en un alegato a la "aventura". Tenemos que defender entre todos ese punto de exploración que tiene el senderismo, otear nuestro destino y decidir un camino para llegar a él, aunque sea el incorrecto, lo importante es tomar la decisión, ya habrá tiempo de rectificar.

Como dijo aquel: "Sólo se equivocan los que deciden".

Aitana, enero 2010

4 comentarios:

  1. Pues claaroooooo vivaaaannnnn los sherpaaaaaaaaaaassssssss jajajajaja.

    Si lo pasamos genial ole ole y ole las rutas por descubrir jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Curioso, mi blog sobre las montañas de Alicante se llama así: "Por ahí no es..."

    Lo importante de esa aventura es que no s enote que nos hemos desviado de la ruta, es decir, que el entorno no se erosione pero sin duda añadir al senderismo la aventura de "perderse" es muy gratificante!

    Saludos y felicidades por el blog, hace tiempo que lo sigo.

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad Ángel, no sabía de tu blog pero prometo pasarme y darle un vistazo. Es cierto lo que dices, no hay que cambiar anda del entorno por el que nos desviemos, en todo caso mejorarlo recogiendo lo que otros han dejado antes.

    Un saludo y muchas gracias por seguir el blog, si me da tiempo esta semana haré la entrada de la subida a Aitana.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, si no te importa, he puesto un enlace de tu web en el blog, le he dado un vistazo rápido y me han gustado mucho las fotos, son muy buenas, y también he visto alguna ruta que seguramente hagamos este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar