martes, 29 de diciembre de 2009

Ruta por los pozos de nieve de la Sierra de Mariola

El 2009 se termina y ya estamos pensando en lo que nos deparará el 2010. Y para comenzar bien el año nada mejor que hacerlo con ejercicio en plena naturaleza.

Así que os propongo una ruta para hacer el domingo 3 de enero. Es una ruta que en principio parece muy atractiva, tanto por el entorno como por las estructuras que vamos a ver por el camino, una serie de pozos de nieve. Algunos de ellos construidos a mitad del siglo XVIII, incluso algunos ha tenido algo de actividad hasta los años 30.

La salida de esta ruta se efectúa desde la localidad de Agres y la distancia a recorrer es de unos 12kms y unos 600mts de desnivel. Es una ruta de dificultad media (según dicen los que la han hecho) pero más que nada por algunos tramos que están poco indicados.

La gente que se quiera venir que lo vaya diciendo en los comentarios para poder organizar los coches y quedar a alguna hora en concreto.

Un saludo a todos y felices fiestas.


Aquí os dejo algunas webs sobre esta ruta:

Aunque buscando en Google "Ruta pozos de nieve Agres" o cualquier cosa parecida, salen mil webs, aunque si os queréis llevar la sorpresa de los paisajes y pozos de nieve, no miréis ninguna web.

P.D.: Como siempre, se admiten sugerencias.

3 comentarios:

  1. Por supuesto contad conmigo, estoy deseando volver a las montañas jajajaja

    Un saludo y animaros que vendrá bien para quemar el turrón acumulado jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. contad conmigo tambien que este año voy a empezarlo a piñon fijo, como quedamos y donde. un saludo para todos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar